Designed by VeeThemes.com | Rediseñando x Gestquest

La Palma (2005). El mar se dejó seducir por los barrancos 8. Santa Cruz V.



Me alejo de la zona baja y trepo por las escaleras hasta la Iglesia de la Luz y San Telmo. No tiene la animación de la parte baja. El esfuerzo sólo compensa al que aquí habita o al intrépido.
La iglesia está cerrada y la circundan un grupo de lugareños con aspecto más de colgados, como este barrio, que de delincuentes. Me aconsejan ir a la tienda de animales y pedir la llave. Así lo hago, pero me la niega la señora que la regenta.


Cuesta y blancura. Flotan las tejas sobre un fondo de mar y nubes claras. Los colores son nítidos por la luz limpia e intensa.
Por la calle Virgen de la Luz se suceden las casas teñidas de pureza cuyas puertas se escalonan por las cuestas pronunciadas. Ventanas y balcones se definen por los colores oscuros: verde, marrón, azul, frambuesa.
Una mujer se detiene con los brazos vencidos por la compra. Le va a costar iniciar el esfuerzo. Paciencia, que siempre hará valer su entrenamiento de muchos ascensos en iguales circunstancias. Ataca la subida con la convicción de un escalador de montaña del Tour.

0 comments:

Publicar un comentario