Designed by VeeThemes.com | Rediseñando x Gestquest

La comarca de los Serranos 14. Chulilla bajo la lluvia


El eje de comunicación de toda la zona es la carretera CV 35 que une Valencia con Ademuz, un enclave valenciano en la provincia de Teruel, uno de esos vestigios peculiares que me gustan por ser parte de nuestra complicada historia. Estuve en Ademuz hace muchos años y me gustó. La carretera pasa por Liria, a cuyo partido judicial pertenecen estos pueblos. Es una buena carretera, bien asfaltada, aunque el diluvio la convierte en peligrosa. El gozo de esa conducción termina cuando, en Losa del Obispo, tomo la CV 394 hacia Chulilla.

A mi derecha ha quedado el embalse de Loriguilla. Su construcción, terminada en 1965, supuso la desaparición de varios pueblos, como Loriguilla o Domeño. El Turia va encajonado y permite los pantanos. Hay una ruta de puentes colgantes que une el pantano con Loriguilla. El embalse cuenta con un embarcadero y es un destino popular para una jornada en familia.

Me sorprende muy gratamente Chulilla. Antes de llegar al pueblo, por la urbanización Santa Bárbara, se encuentran las Hoces del Turia. Sus paredones en arco son espectaculares. Haré una breve parada, me emplazo para el día siguiente y rezo para que mejore el tiempo.

0 comments:

Publicar un comentario