Designed by VeeThemes.com | Rediseñando x Gestquest

Soportales para una ciudad universitaria 10 (Bolonia 2013). San Francisco y via Pratello.

 


Amparo lleva una pequeña lista de restaurantes que aconsejaban en los foros. Varios de ellos están en via Pratello, hacia el oeste, más allá de San Francisco. Atravesamos el palacio Communale, una plaza interior tranquila ya casi sumida en la oscuridad, la plaza Rooseveld y la prefectura de policía. En una placita se enfrentan en belleza y majestuosidad el palacio Marescalchi y la iglesia de San Salvador. Mucha iglesia para una calle tan estrecha. Nos refugiamos en los soportales: cae una lluvia muy fina que apenas moja. Nos topamos con la basílica de San Francisco, del siglo XIII, primer ejemplo de gótico francés en Italia. Por supuesto, está cerrada y sólo podremos disfrutar de su ábside iluminado, de sus muros y de sus torres. Nuevos mausoleos elevados.



Via Pratello es zona de estudiantes, algo así como una combinación de Huertas y Moncloa. Tiene su atractivo. El ambiente es coleguilla, distendido, a ratos ruidoso. Hay restaurantes para todos los gustos, pero no nos convencen demasiado. La recorremos completa.

De regreso y en via Ugo Bassi entramos a cenar en Il Saraceno. Buena comida, decoración moderna, personal silencioso y una pareja de españoles que nos piden que les fotografiemos. Una mesa de italianos pide pizzas y pastas hasta dar miedo. En la calle la lluvia se encoleriza, para, toma impulso y se queda en algo asumible. Nos acompañará hasta el hotel.

0 comments:

Publicar un comentario